El gobernador José Alperovich considera que los dueños del Hotel Sol, conocido como la Hostería de San Javier, tienen razón en reclamar la titularidad del inmueble que fue vendido por el Estado a un particular.
Para que esto sea factible la Legislatura sancionó, el viernes pasado, un proyecto del legislador Sisto Terán mediante el que se desafectó el inmueble de la Ley de Patrimonio Cultural.
Al ser consultado sobre la polémica que se generó, el mandatario tucumano expresó que analizará la situación. “Vamos a analizar el tema. Creo que en el año 1991 se vendió eso (la hostería) y lo que están pidiendo los propietarios de la hostería es que pueda estar a su nombre. Si uno lo ve así y lo analiza así, se ve que tienen razón, ¿no? Porque en el año 1991 se vendió esa propiedad, y lo que necesitan ellos (los propietarios) es que ese inmueble que el Estado vendió en su momento pueda pasar a ser propietarios ellos (sic). Porque, sino, tendría que comprarle el Estado”, sostuvo Alperovich durante una rueda de prensa. Gabriela Lo Giúdice, integrante de la Comisión de Patrimonio Cultural, expresó “sorpresa” y “preocupación” por la desafectación del inmueble. La arquitexta y docente de la Unsta remarcó que el grupo del que forma parte, hace tiempo, había sido consultado sobre la cuestión por el legislador oficialista Fernando Juri, titular de la comisión de Turismo del cuerpo colegiado, y que se le había transmitido el absoluto desacuerdo por la iniciativa.